De la Vega denuncia "las falsedades" de González Pons
El PSPV critica el uso de un fallo de la Audiencia de Madrid
Una portavoz de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno y diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados, salió ayer al paso de "las falsedades" vertidas el domingo por Esteban González Pons, responsable de comunicación de la ejecutiva nacional del PP, a raíz de la lectura "interesada" de un fallo de la Audiencia Provincial de Madrid. El fallo confirma la sentencia en primera instancia que desestimó la demanda presentada en 2008 por De la Vega contra González Pons en plena precampaña de las elecciones generales, por vulnerar su derecho al honor.
González Pons había acusado a De la Vega de empadronarse en "secreto" en la localidad de Beneixida, donde su familia habría protagonizado "un pelotazo urbanístico". El domingo, González Pons mencionó el "empadronamiento irregular" de la vicepresidenta y exigió su dimisión del cargo.
La portavoz de la vicepresidenta explicó ayer a Efe que la sentencia "resuelve exclusivamente" un conflicto entre el derecho al honor y el derecho a la libertad de información, sin entrar en otros aspectos. Sí establece que la familia de De la Vega se opuso a la reclasificación de su finca para construir un polígono industrial. Respecto al empadronamiento, la sentencia considera que "carece de prueba alguna" el calificativo de "secreto". "González Pons no dijo la verdad al decir que De la Vega se empadronó en un naranjal", concluyó la portavoz de la vicepresidenta.
De la Vega recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Joan Calabuig, diputado socialista en el Congreso de la Diputados, acusó a González Pons de "tergiversar" la sentencia: "Un día sí y otro también hace gala de su continua frivolidad, su cinismo y de su afición por la manipulación, que está al límite de lo patético".
Rafael Blasco, portavoz del PP en las Cortes y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, se subió al carro de González Pons y recurrió a la misma tergiversación del fallo para acusar a De la Vega de "mentir a los valencianos" porque se ha desestimado su demanda contra el PP por decir que su empadronamiento en Beneixida fue "irregular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































