_
_
_
_
_

Verdeguer anuncia otra emisión de bonos patrióticos de la Generalitat

Enrique Verdeguer, consejero de Economía e Industria y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, anunció ayer una inminente emisión de bonos patrióticos de la Generalitat para hacer frente a los problemas de liquidez que afrontan las arcas autonómicas ante la imposibilidad de colocar deuda autonómica en los mercados financieros tradicionales.

Verdeguer participó en un desayuno organizado por PricewaterhouseCoopers y Las Provincias y respondió a vuelapluma a la pregunta de un periodista sin mayores detalles, apenas deslizó que los bonos para particulares se venderán en noviembre o diciembre.

Será la tercera emisión de bonos patrióticos de parte de la Generalitat. En noviembre pasado, varias entidades bancarias vendieron 1.500 millones de euros en bonos de la Generalitat a un interés del 4,75%. Las entidades colaboradoras ganaron otro 3% en concepto de comisiones de gestión y aseguramiento de los bonos. Una segunda emisión, de hasta 800 millones de euros, se cerró en mayo.

Más información
El Consell pone a la venta 1.800 millones de euros en bonos patrióticos

La Generalitat debe hacer frente este trimestre a 1.680 millones de euros en vencimientos de préstamos y valores, entre ellos, la liquidación de la primera emisión de bonos patrióticos.

Verdeguer afirmó que "la primera liquidez" se destinará al pago de proveedores de la Generalitat. Pero hace apenas una semana, Standard & Poor's alertó sobre los problemas de las arcas autonómicas y auguró que "Valencia mejorará parcialmente sus tensiones de liquidez acudiendo al mercado minorista en diciembre de 2011". Incluso indicó que el vencimiento de los primeros bonos patrióticos se afrontaría con una nueva emisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_