_
_
_
_
_

Los Verdes exigen que se tire el paseo marítimo de Torrevieja

Denunciarán ante el fiscal al Consistorio por la obra ilegal

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja exige la demolición de las obras del paseo marítimo Juan Aparicio de la ciudad. La propuesta de esta formación política surge a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que ha ratificado la ilegalidad de las obras por ejecutarse sin autorización del Estado dentro de la zona de dominio público marítimo-terrestre. El grupo político, junto a entidades como la Liga Española pro Defensa de los derechos Humanos, también ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía al Ayuntamiento, presidido por Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, por los supuestos delitos medioambientales y de ordenación del territorio.

En una nota oficial, el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, argumenta la comisión de los supuestos delitos por parte del Consistorio en el incumplimiento de la Ley de Costas, la ausencia del informe de impacto ambiental del proyecto y la ausencia de autorización estatal, "tal y como recoge la sentencia del Supremo", precisa. "Todo ello implica que las irregularidades no son sólo una infracción urbanística", añade.

Según Los Verdes, las obras ilegales en el paseo Juan Aparicio no son las únicas "tropelías" del alcalde de Torrevieja contra el ecosistema litoral del municipio. "También hay que resaltar las obras ilegales ejecutadas en la playa de Los Locos", explica Dolón. "La sentencia del Supremo deja a alcalde y su equipo de gobierno como unos vulgares infractores, capaces de cometer cualquier tipo de delito, aún a costa de que ahora sean los contribuyentes los que asuman el coste económico de su conducta", añade. El Supremo ha ratificado la multa de 833.000 euros menos el IVA, que el Gobierno impuso al Consistorio.

El edil subraya que, aparte de las responsabilidades del Ayuntamiento por la ilegalidad del paseo marítimo Juan Aparicio, se suman otras "de carácter criminal". Dolón basa esta acusación en los accidentes registrado en las piscinas artificiales levantadas en la zona, uno de los cuales dejó tetrapléjica a una menor. Por estos hechos, el TSJ condenó al Ayuntamiento a pagar 600.000 a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_