Versos por la integración
Poema gigante en homenaje a Miguel Hernández
Poesía a lo grande. Un total de 25 ciudades de 14 países diferentes participan en el proyecto internacional The World, a Giant poem. Y Alicante, junto con Madrid, son las únicas en las que se ha desarrollado este proyecto dos veces. Se trata de poemas improvisados que se van escribiendo sobre una superficie de papel de 77 metros de largo. En la plaza de Gabriel Miró de Alicante, ayer el motivo de inspiración fue la vida y obra de Miguel Hernández. El poeta Ángel Arenas plasmó los primeros versos, y a continuación fue el turno para la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La Asociación Cultural Dánae y el Ayuntamiento organizaron este poema gigante intercultural al que se fueron sumando un gran número de vecinos y de inmigrantes de la zona norte de Alicante. "Sacamos la poesía a la calle, la gente participa, se integra y expresa lo que siente por su ciudad", dijo Virgilio Candela, uno de los promotores de la iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































