_
_
_
_
_

Viggo Mortensen se desdobla

Viggo Mortensen compareció ayer en público afeitado "por primera vez desde marzo" junto a la actriz argentina Soledad Villamil y Javier Godino, la pareja que protagonizó El secreto de sus ojos, premio Goya a la mejor película de 2009, para hablar del rodaje de Todos tenemos un plan, que finalizará mañana en la Ciudad de la Luz. Esta cinta es la ópera prima de la guionista y directora argentina Ana Piterbag, que ha reflejado en un guión cinematográfico el cuento que escribió hace muchos años.

El actor, que vivió en Argentina entre los tres y los 11 años, es doblemente protagonista porque interpreta a dos hermanos gemelos "muy peligrosos" en un thriller "raro", según dice, que refleja "las contradicciones entre ambos y entre los paisajes, la ciudad y el río Paraná", donde grabaron en condiciones muy duras durante varios meses. Uno sustituirá la vida del otro y se verá atrapado en un mundo de problemas.

Mortensen destacó que en esta película han podido crear un ambiente comparable al rodaje de Alatriste o la trilogía de El señor de los anillos, que protagonizó, porque el guión se pulió durante años y porque está ambientada en el Delta del Tigre, que históricamente ha servido de refugio de criminales. Allí es donde Agustín, uno de los hermanos gemelos que interpreta Mortensen, deberá luchar por sobrevivir en pleno invierno.

La directora reconoció que ha estado años esperando poder rodar esta su primera película, hasta que la productora Castafiore Films consiguió la financiación necesaria. El interés y la implicación de Gerardo Herrero fueron fundamentales para obtener la ayuda de los fondos Eurimages e Ibermedia y para que la Fox se encargue de la distribución internacional de la cinta, lo que garantiza que podrá verse en todo el mundo.

Mortensen, que ha trabajado por primera vez en Argentina, donde vivió de niño, aunque no había vuelto más de una semana desde hace 40 años, dijo que los estudios de la Ciudad de la Luz están a la altura "de los mejores que hay en Estados Unidos".

Ana Piterbag, Soledad Villamil y Viggo Mortensen, ayer, en la Ciudad de la Luz de Alicante.
Ana Piterbag, Soledad Villamil y Viggo Mortensen, ayer, en la Ciudad de la Luz de Alicante.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_