_
_
_
_
_

La Vila dio al Atrium otra licencia con exceso de obra

El marasmo burocrático que envuelve la construcción, ilegalización por exceso de obra y, de nuevo, autorización del hotel Atrium Beach proyectado en primera línea de la playa de La Vila Joiosa conoció ayer otro paradójico episodio. El PP de La Vila Joiosa entregó una nueva licencia a Hotel Luna, SA, promotora del Atrium Beach, el 18 de diciembre de 2006, que, según un informe de un técnico municipal, superaba la volumetría autorizada. El documento, elaborado en octubre de 2007, revela que la promotora no llegó a demoler el primitivo exceso de obra. El informe fue realizado a petición del gobierno local del cuatripartito, pese a lo cual no adoptó ninguna iniciativa. El dueño del hotel niega la existencia del documento.

El informe resuelve, por un lado, que la superficie demolida es de 6.600 metros cuadrados de forjados, "es decir, sólo el 44% de la que debía ser [14.470 metros cuadrados]". Y en cuanto al análisis de la nueva licencia municipal sobre el proyecto del complejo hotelero, el técnico afirma que se ha aplicado la bonificación hotelera prevista por el PGOU de La Vila a las tres parcelas en las que se asienta el hotel, cuando una de ellas tiene uso residencial.

El ex concejal de Urbanismo y portavoz del Bloc, Vicent Serra, asegura que el informe lo encargó él al arquitecto municipal, Francisco de Asís, para conocer el estado real de la demolición, y figura en el expediente municipal. Serra matizó que su gobierno "no actuó" porque luego se elaboraron "otros informes". El nuevo edil del área, Jerónimo Lloret, del PP, manifestó que "el expediente del Atrium está aparcado".

Desde la promotora Hotel Luna, SA, su portavoz, Javier García, calificó de "obsoleto" el informe, y puso en duda que forme parte del expediente. Según García "con posterioridad" a esa fecha "se derribaron 50 metros cuadrados que sobresalían del sótano". Ese elemento "a efectos de cómputo equivale a toda la planta, 8.000 metros cuadrados", por lo que sí habría cumplido con las exigencias de la Consejería de Territorio. García descalificó los argumentos del informe sobre el exceso de edificabilidad en la nueva licencia. García aseguró: "Estamos convencidos de los intereses ocultos que encierran todas estas operaciones y hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados". "Estamos muy tranquilos con nuestra licencia en la mano y todo el expediente resuelto", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_