_
_
_
_
_

Virtual inauguración del tranvía

Crítica mordaz, humor y parodia impregnaron la no inauguración y puesta en marcha de la Línea 2 del Tram (de Alicante a Sant Vicent), cuyas obras, finalizadas hace medio año, han superado las pruebas técnicas, aunque no se ha resuelto el concurso de adjudicación. La Asociación por un Tranvía Público (ATP) invitó al actor Xavi Castillo, que encarnó el papel del expresidente Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el capitán moro de Alcoi.

"Lo que les importa son las fotos y los votos", dijo Castillo, quien comparó al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con "el hermano rubio de Bertín Osborne". Ante unas 300 personas, fundamentalmente universitarios, el humorista imitó a los políticos valencianos, y se quejó de que para sus parodias ahora solo le quedan "Rita y el Papa".

Al margen de las risas y de la crítica, la ATP recordó que la inversión realizada supera los 100 millones de euros, defendió la gestión pública, y por parte del personal de FGV, de la nueva línea. La diputada de Compromís Mireia Mollà exigió su "inmediata puesta en marcha" y criticó su privatización "para rentabilizar intereses privados".

Un momento de la <i>no inauguración </i>del Tram, ayer, en la parada del campus de la Universidad de Alicante.
Un momento de la no inauguración del Tram, ayer, en la parada del campus de la Universidad de Alicante.PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_