_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Faltan 8 días

Zapatero insta a Alarte a trabajar por el cambio progresista

El presidente arropa a la ministra Leire Pajín en su primer mitin

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó anoche en Elche al líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, a trabajar por el cambio progresista en la Comunidad Valenciana. "Jorge, esta es una tierra progresista, ponte a trabajar por el cambio". Zapatero hizo este llamamiento en su primer mitin de campaña celebrado ante unas 2.000 personas en la Institución Ferial Alicantina. El presidente del Gobierno no ocultó que eligió esta plaza por el hecho de que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, es, además, la candidata del PSOE por esta circunscripción. "Tenía una motivación para venir a Alicante y esa motivación se llama Leire Pajín", dijo Rodríguez Zapatero.

Los socialistas insisten en la defensa del Estado de bienestar

Zapatero apenas hizo referencia a la política valenciana y basó su discurso en la defensa de su gestión en materia de política social, derechos y libertades, y en una defensa a ultranza de una Unión Europea unida y a la misma velocidad.

El primero en intervenir en el mitin de anoche fue Jorge Alarte. El líder del PSPV comenzó su intervención con un ataque directo a lo que él considera como "la gran mentira del PP valenciano", el trasvase del Ebro. "Cinco años después se ha demostrado que el trasvase era la gran mentira del PP, como todo lo que han dicho y todo lo que han hecho", señaló Alarte. En cambio, el secretario general del PSPV señaló que la coherencia en materia hídrica ha estado en las filas socialistas con la defensa de un modelo sostenible y del trasvase Tajo-Segura.

A continuación, Alarte animó a los simpatizantes socialistas a salir a la calle "orgullosos de lo que el Gobierno de España ha hecho en la Comunidad Valenciana". Según Alarte, el Gobierno de Zapatero ha cumplido con los tres grandes compromisos que anunció a principios de mandato, es decir, la llegada del AVE, el nuevo aeropuerto de L'Altet y la autovía central.

Alarte, al igual que Zapatero, hizo hincapié en que a pesar de la profunda crisis y de los malos datos del paro la prioridad del Gobierno ha de seguir siendo la defensa del Estado de bienestar, de los derechos y de las libertades. En último término, Alarte señaló que los socialistas van a seguir peleando hasta el 20-N para lograr la victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Pajín apuntó el compromiso de Zapatero con la provincia de Alicante y se mostró convencida de que el 20-N pueden dar un vuelco a las encuestas y ganar las elecciones. La candidata socialista al Congreso criticó la ambigüedad de las propuestas electorales del candidato del PP, Mariano Rajoy, y en contrapartida destacó la coherencia de los mensajes del PSOE. "Este país necesita políticos coherentes y realistas como Alfredo Pérez Rubalcaba", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_