Unos abogados ayudarán a los dependientes a recurrir al juez
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante ha puesto a disposición de sus miembros un servicio jurídico para denunciar ante la jurisdicción social "el incumplimiento" de las obligaciones de la Administración en relación con la ley de Dependencia. El vicepresidente de Cocemfe, Javier Segura, y el tesorero de la entidad, Fernando Egido, explicaron que ante la "inactividad" de la Administración en esta materia y, una vez agotados todos los trámites y recursos administrativos, "se deben realizar las actuaciones judiciales necesarias". En su opinión, existen dos casos concretos que son "inadmisibles": personas dependientes que han sido evaluadas pero que no han recibido las prestaciones correspondientes y quienes, aun habiendo solicitado su valoración, todavía no han sido evaluadas.
Por otro lado, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xixona acusó ayer al Consell de "paralización de la resolución de las solicitudes de las personas dependientes de la Comunidad y, en concreto, de Xixona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Sistema Nacional Dependencia
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Ayuda social
- Personas con discapacidad
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parlamento
- Problemas sociales
- España
- Política
- Discapacidad
- Tercera edad
- Servicios sociales
- Política social
- Administración Estado
- Administración pública
- Sociedad
- Imserso
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































