_
_
_
_
_

El aeropuerto de Castellón no ha aplicado las correcciones exigidas por la DIA

El aeropuerto de Castellón aún no ha aplicado las medidas correctoras que se le exigían en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), según el Grupo para el Estudio de los Espacios Naturales (Gecen). Los ecologistas han solicitado al Ministerio de Fomento que no conceda el permiso para funcionar a la instalación aeroportuaria hasta que no se cumplan esas medidas.

Gecen ha solicitado a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente que ordene a los promotores y constructores del aeropuerto que tomen las medidas para proteger el sistema hidrológico, en cuestiones tales como la contaminación de acuíferos y tratamiento de residuos, así como la prevención del ruido, la defensa contra la erosión y la recuperación e integración ambiental.

Los ecologistas también reclaman a los dos ministerios que comprueben con sus propios técnicos los movimientos de tierra efectuados, la deforestación y los ataques al patrimonio arqueológico que se han perpetrado en zonas adyacentes a la instalación que no están cubiertas por la DIA y que se adopten las medidas correctoras necesarias para paliar el impacto ambiental causado por las mismas.

Pese a las objeciones de Gecen, la empresa que gestiona el aeropuerto continúa con las gestiones para su puesta en funcionamiento en cuanto reciba los permisos. Ayer sacó a licitación la prestación del servicio de seguridad privada con un presupuesto base de 6.549.000 euros, IVA incluido, por un periodo de 5 años.

El servicio comprenderá, entre otros, el control de los filtros de embarque de los pasajeros y equipajes de mano, incluyendo máquinas de rayos X, arcos detectores de metales y máquinas inspectoras de calzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_