_
_
_
_
_

La alcaldesa sofista

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue recibida ayer en Benimàmet, donde visitó unas obras del metro, con una sonora pitada de una decena de padres, que protestaron en demanda de una ampliación del colegio y más servicios públicos para el barrio. La alcaldesa reaccionó acusando a "la izquierda" de estar detrás de esta protesta ciudadana.

Los gritos y pitidos se empezaron a oír cuando las autoridades -el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, también estaba en el acto- proyectaron un vídeo sobre el soterramiento de las obras del suburbano a su paso por el barrio. Los vecinos se quejan de que ni el consistorio ni el Consell hayan cumplido el compromiso adquirido en la campaña electoral de 2007 de ampliar el instituto de enseñanza secundaria (IES) de la zona.

Más información
Una juez desmonta la falsa historia de espionaje del PP

"La izquierda está ya en campaña electoral" y envía a estos actos a un "grupito para silbar y protestar", acusó la regidora. Barberá se desentendió de la reivindicación de mejoras para el colegio y acusó a la "izquierda" en genérico de "oponerse al soterramiento de las vías de Benimàmet". El sofisma de la alcaldesa fue tan exagerado que pocos entendieron esta asociación de ideas.

Las obras visitadas ayer por Barberá y Flores prevén una inversión de 26,17 millones de euros y, según la oposición municipal, están paradas. El Consell aseguró que estarán acabadas a principios de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_