_
_
_
_
_

Se aleja la posibilidad de pacto en la Universitat

Ignacio Zafra

María Antonia García Benau, candidata a rectora de la Universitat de València en las elecciones del próximo martes, y los catedráticos Antoni Furió y Vicent Soler, que no lograron superar la primera vuelta, se reunirán hoy para analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo de cara a la votación final, en la que es favorito el profesor Esteban Morcillo. Las posturas parecían ayer, sin embargo, muy alejadas.

Soler y Furió plantearon el miércoles a ambos finalistas negociar el programa y el equipo. Ambos aclararon ese día, y volvieron a destacarlo ayer, que su inclusión personal en la nueva lista estaba descartada y que no se trataba de un mercadeo, sino de forjar una candidatura de integración que resultara lo más representativa posible de la universidad. La oferta iba dirigida a los dos finalistas, pero la destinataria efectiva era García Benau y el mensaje de fondo, reforzar el cambio. La catedrática logró en primera vuelta un 23,49% del voto ponderado; Furió, un 21,61%, y Soler, un 18,43%. Morcillo, por su parte, un 36,47%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_