_
_
_
_
_
Reportaje:

La alta cocina llega al turrón

El empresario Garrigós y el chef Berasategui fusionan tradición y vanguardia en una nueva línea de productos del dulce postre

Tradición y vanguardia se han aliado en dos campos, en apariencia antagónicos, el de la producción artesanal de turrón y el de la alta cocina, para generar una innovadora y sugerente fusión: una selecta línea de productos del dulce producto. Los dos pilares de este dulce enlace han sido el empresario turronero alicantino José Enrique Garrigós y el prestigioso chef vasco Martín Berasategui. La puesta de largo de la nueva gama de turrones se desarrolló anoche en el marco del restaurante alicantino Maestral.

La idea de teñir con los matices y técnicas del taller culinario de Berasategui la cuidada producción artesanal de turrón de la fábrica de Garrigós partió del empresario alicantino el pasado mes de febrero. "Mis contactos y relaciones con Berasategui han sido constantes y hace unos meses le planteé el proyecto, porque soy un convencido de que tradición e innovación son compatibles", señaló Garrigós. "No dudé en aceptar el reto, primero por mi amistad con Garrigós y, segundo, porque estoy convencido de las posibilidades de innovar con este producto", replicó Berasategui.

La línea incluye cinco productos con sabor diferenciado
Empresario y chef apuestan por innovar contra la crisis

Garrigós y Berasategui exhibieron anoche sobre el tapete el resultado de su alianza: una exclusiva y selecta línea de productos Maestro Turronero Martín Berasategui. La gama, que combina el vanguardismo de la nueva cocina con la sabiduría de un dulce tradicional, incluye cinco variedades: Turrón de Jijona, Turrón de Alicante, Turrón yema tostada, Turrón de Chocolate con almendras y Torta Turrón de Alicante. Cada una de las ofertas, elaboradas de manera artesanal, con ingredientes seleccionados, presenta un aroma diferenciado del típico dulce y lo elevan a la altura de los postres más sofisticados. Los nuevos productos se pondrán próximamente a la venta en grandes superficies, tiendas especializadas y en los restaurantes del chef vasco.

Garrigós, también vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, no ocultó que el escenario de crisis, de la que tampoco escapa el sector, ha sido un acicate a la hora de lanzar a esta aventura con su amigo Berasategui. "Este año prevemos una caída en las ventas entre un 10% y 15%", dijo el empresario. "Está claro que innovar en pos de lograr productos diferenciados es una fórmula para salir y mitigar la crisis", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Berasategui abundó en los argumentos de empresario. El maestro gastrónomico resaltó la calidad de la materia prima con la que trabaja Garrigós y la rigurosidad de sus métodos artesanales de producción como motivos básicos que le animaron a materializar la propuesta.

La gama de turrones presentada anoche es sólo un aperito. Berasategui anunció seguirá innovando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_