_
_
_
_
_

Un año esperando las ayudas de la ley

Su madre padece Alzheimer desde hace 19 años y lleva un año aguardando las ayudas de la ley de la Dependencia que le permitan contratar a una persona que se pueda hacer cargo de ella.

Un vecino del municipio alicantino de Orihuela hizo pública ayer esta denuncia, una más de las que se difunden y que se han remitido a la Sindicatura de Greuges para que tome cartas en el asunto.

En declaraciones a los periodistas, el hijo de la solicitante de la subvención explicó que su padre, su hermana, él y otra persona se encargan, en diferentes turnos, de cuidar de su madre, que tiene 83 años. Afirma que la única respuesta que recibe de la Consejería de Bienestar Social, tras haber solicitado la ayuda, es que "se está tramitando el expediente". Y ello a pesar de que su madre fue evaluada el pasado mes de octubre. Según el afectado, la ley marca un plazo de tres meses para dar respuesta a las peticiones presentadas.

Hasta el 5 de mayo pasado, la Generalitat había reconocido 6.998 prestaciones a solicitantes de ayudas, de las que 6.415 son personas ingresadas en residencias. Otras 546 acuden a centros de día y 35 tienen concedida una remuneración a un familiar para que atienda de la persona con dificultad para valerse por sí misma, según los datos del Ministerio de Educación.

En total, Bienestar Social ya cuenta con 10.163 solicitudes registradas, el 2,72% de las presentadas en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_