Cinco arrestados por prostituir a mujeres inmigrantes y obligarlas a vender droga
Las captaban a través de un abogado e, incluso, les financiaban los viajes desde su país de origen, en este caso Paraguay. Una vez en España, las trasladaban a clubes de alterne de la provincia de Alicante donde las prostituían y, además, las obligaban a vender droga entre los clientes. La policía ha desarticulado a la red, que tenía su base en un prostíbulo de Orihuela, y ha arrestado a los cinco miembros de la trama, uno de ellos un funcionario de un juzgado que alertó al cabecilla del grupo de las pesquisas policiales.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de una ciudadana paraguaya, "víctima de un presunto tráfico ilegal de personas", y que, iba a ser explotada sexualmente en un club de alterne de la provincia de Alicante. Inicialmente, agentes de la Policía Nacional descubrieron que dos personas, J. M. M. y M. S. O. L., eran los encargados de establecer contacto con un abogado de Paraguay, C. V., quien "se dedicaba a captar a las víctimas y financiar los viajes de mujeres desde Paraguay hasta Alicante".
Una vez en esta provincia, las mujeres ejercían la prostitución en diversos clubes, según una nota de la comisaría de Alicante. A algunas de las mujeres se les facilitaban sustancias estupefacientes para su venta entre los clientes. El detenido J. M. M. pasaba semanalmente por los locales para recoger los beneficios obtenidos por la venta de droga, que el grupo podría estar invirtiendo en la compra de propiedades en Paraguay.
Tras las investigaciones, los agentes desplegaron un dispositivo policial en Orihuela donde fueron detenidos cuatro de los cinco acusados. Asimismo, la Policía Nacional intervino pequeñas cantidades de cocaína dispuesta para su venta en bolsas, así como útiles para su confección y diferentes piezas de hachís en el domicilio de uno de los arrestados. La policía ha informado de la detención de un funcionario de un juzgado que podría haber puesto en conocimiento de J. M. M. las pesquisas que se estaban llevando a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































