_
_
_
_
_

El arte urbano se muda a Benimaclet

Una veintena de 'graffiteros' decora persianas degradadas de comercios

"Queremos hacer de Benimaclet un lugar de arte". María Luisa Peydró, de la Associació de Veïns de Benimaclet, se encontraba a media tarde de ayer más que satisfecha del resultado de la primera sesión de arte urbano promovida en el barrio. La sesión convocó ayer a 22 jóvenes graffiteros para decorar las persianas degradadas de una veintena de comercios de la calle Vicente Zaragoza, una de las principales arterias del barrio, por donde discurre el tranvía.

El tema era libre y entre los artistas que acudieron a la invitación gratuita se encontraban tres mujeres. Una buena ocasión para embellecer la cara urbana y para educar, mencionaba Peydró. "El resultado es tan bueno que espero que el año próximo se animen más comercios", comenta esta vecina de Benimaclet tras explicar los recelos iniciales de muchos negocios.

El colectivo insiste en defender otros proyectos, como la puesta en marcha de 40 huertos urbanos en un solar abandonado desde 1996 y "bloqueado" por el Ayuntamiento de Valencia al no asegurarles el agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_