_
_
_
_
_

El asesino de Svetlana seguía sus pasos a través de su móvil

El ex novio activó el dispositivo de localización

La madre de Svetlana Orlova, la mujer rusa degollada en Alicante por su ex compañero sentimental tras negarse en un programa de televisión a reanudar la relación, reveló ayer que el agresor vigilaba a su hija "en todo momento" a través de un servicio de localización activado en el móvil. Este es tan solo uno de los cruentos detalles que Tamara Orlova desveló sobre la prisión en la que vivió Svetlana durante su relación de más de tres años con el alicantino Ricardo Navarro, actualmente en prisión. Ayer, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer a las instituciones el sufragio de los costes de repatriación del cadáver, la madre de Svetlana Orlova ofreció un estremecedor relato sobre la vida de maltrato y acoso que soportó su hija durante su noviazgo. "Somos todos culpables de lo que le ha pasado a Svetlana", lamentó.

Las instituciones financian la repatriación del cadáver a Rusia

La madre, muy abatida y con ayuda de un traductor, narró cómo su hija, meses atrás, le envió un mensaje de móvil en que le comunicaba que su compañero la había intentado asfixiar. "No podía dar un solo paso sin su permiso", dijo. Según la narración, Ricardo se había convertido en la cruel sombra de Svetlana. "Le acompañaba a todos los sitios, y cuando estaba fuera de su vigilancia la controlaba por el móvil", manifestó. Expertos consultados apuntan que las compañías de telefonía móvil ofrecen un servicio de localización, de manera que la persona que lo activa puede conocer al instante la ubicación del terminal adonde realiza la llamada. La policía se incautó del terminal de Svetlana y lo ha aportado al juzgado como prueba.

Entre sollozos, la madre exigió que el verdugo de su hija "no salga de la cárcel jamás" porque se trata de "una persona muy peligrosa y un maníaco". "Mi hija era una gran mujer, muy positiva, muy buena madre y esposa", remachó Tamara Orlova.

El vicepresidente de la Asociación de Inmigrantes de Países de Europa del Este (AIPEA), Aleksandr Chepurnoy, informó de que el Gobierno central asumirá el coste de repatriación del cuerpo sin vida de Svetlana Orlova, que todavía permanece en el tanatorio de la Siempreviva. El Ayuntamiento de Alicante, por su parte, ya ha ingresado en la cuenta de esta entidad 1.000 euros para sufragar los gastos. Además, el Consell prevé donar unos 3.000 euros, todo ello para subvencionar los trámites. A fecha de ayer, el colectivo había logrado recaudar 600 euros, aunque confían en acumular más dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_