Una asociación policial niega maltrato en Zapadores
Representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) calificaron ayer de "totalmente infundadas" las acusaciones de malos tratos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores de Valencia, y anunciaron que estudian la posibilidad de denunciar a las ONG que han revelado supuestas agresiones a internos por parte de policías.
El secretario general de la UFP, Luis Castillejo, indicó que estas denuncias están "lejos de la realidad" y que "hoy por hoy" no existe ningún parte médico facultativo en el que haya quedado reflejada agresión alguna de un agente a un extranjero.
La asociación censuró también el mal estado de las comisarías de Valencia y la falta de equipamientos adecuados para evitar riesgos laborales, que les impiden "garantizar la seguridad de los ciudadanos". Castillejo dijo que el estado "ruinoso" de las dependencias de Zapadores es "una reivindicación histórica". Las dependencias de la Comisaría de Distrito de Marítim "parecen cuevas", dijo. Y lamentó que las comisarías, que "son la imagen del cuerpo", ofrezcan un aspecto más propio de "dos siglos atrás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































