_
_
_
_
_

Una asociación policial niega maltrato en Zapadores

Representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) calificaron ayer de "totalmente infundadas" las acusaciones de malos tratos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores de Valencia, y anunciaron que estudian la posibilidad de denunciar a las ONG que han revelado supuestas agresiones a internos por parte de policías.

El secretario general de la UFP, Luis Castillejo, indicó que estas denuncias están "lejos de la realidad" y que "hoy por hoy" no existe ningún parte médico facultativo en el que haya quedado reflejada agresión alguna de un agente a un extranjero.

La asociación censuró también el mal estado de las comisarías de Valencia y la falta de equipamientos adecuados para evitar riesgos laborales, que les impiden "garantizar la seguridad de los ciudadanos". Castillejo dijo que el estado "ruinoso" de las dependencias de Zapadores es "una reivindicación histórica". Las dependencias de la Comisaría de Distrito de Marítim "parecen cuevas", dijo. Y lamentó que las comisarías, que "son la imagen del cuerpo", ofrezcan un aspecto más propio de "dos siglos atrás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_