_
_
_
_
_

El boicoteo a la asignatura de Ciudadanía por el PP solivianta a la oposición

El STE considera "irresponsable" dar la clase en inglés

Las reacciones llegaron desde diversos ámbitos. La intención del Consell, presidido por Francisco Camps, de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés fue criticada por el PSPV y los sindicatos educativos.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Adolf Sanmartín, aseguró que la propuesta "es una forma descarada de buscar el fracaso de la asignatura y de la educación cívica de los alumnos", ya que los mayores índices de fracaso escolar se concentran en las matemáticas, inglés, valenciano y física. Los socialistas lamentaron que el PP "se mofe" de esta manera de los valencianos.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STE-PV) estimó que esta propuesta es una "irresponsabilidad y un despropósito". El sindicato instó a que los 3,2 millones de euros que tiene previsto invertir la Administración para contratar 125 profesores para impartir Educación para la Cuidadanía en inglés "se inviertan en infraestructuras, aplicación de programas contra el fracaso escolar y en la plantilla de los departamentos de orientación". Para este sindicato, regular una asignatura fuera del currículo vigente y aprobado, y con la oferta de asignaturas optativas acabada de negociar, es "ilegal" y supone, por lo tanto, "una irresponsabilidad".

Según el STE-PV, esta medida responde a que el PP "todavía no ha encajado que ha perdido dos elecciones estatales, y que la ley de Educación vigente no es su ley de educación". Por esto, "está haciendo un uso partidista de la educación en las comunidades autónomas donde gobierna, lo cual preocupa, y mucho, a los profesionales".

Bien contraria fue la opinión del secretario regional del PP, Ricard Costa, quien consideró "muy positiva" la iniciativa "pionera" del Consell de impartir en inglés la asignatura a partir del próximo curso y destacó "la apuesta de avance del Gobierno valenciano por el trilingüismo".

Costa explicó que esta asignatura comenzará a impartirse en inglés en segundo de Secundaria a partir de septiembre y se extenderá a quinto de Primaria en el próximo curso 2009-2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_