"La muy buena idea de Alfonso Rus"
La Diputación de Valencia ofrece comida y 'variétés' gratis a los jubilados

En cuanto aparece Suco, ex roquero entrado en años, experto en imitar a Nino Bravo, que oficia de presentador, el público enmudece.
-Señores y señoras, distinguido público, el excelentísimo presidente de la Diputación, Alfonso Rus, tuvo la muy buena idea de crear este espectáculo. Y desde que empezó, la Diputación suena cada vez más.
Algo más de medio centenar de jubilados observa a Suco, que, después de interpretar Te quiero, te quiero, irá introduciendo al Mago Gurrea y a la vedette Mari Cruz, los otros dos artistas que integran el espectáculo ideado por Rus y representado en La Beneficència. El programa se llama Sona la Dipu, cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros para seis meses, es gratis y lo han visto ya centenares de mayores de 65 años llegados de pueblos de la provincia.
El programa: una 'vedette', un mago y un imitador de Nino Bravo
Para el 4 de abril, el día en que Juanito Navarro aterrizó en Valencia con El Cirilo y Doña Paca, la revista, el muy vetusto espectáculo de variedades, ya había renacido en la ciudad de la mano de Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, del PP, desde 1995 y presidente de la Diputación desde hace un año. La institucionalización del género es el broche de oro de un intenso programa de actividades que se repite cada martes, miércoles y jueves.
Los beneficiarios son recogidos bien temprano en sus municipios. A continuación: visita a los edificios históricos (con recepción y breve discurso a cargo de Rus) y a los dos museos de la Corporación. Parada final en la Beneficència, donde son "agasajados", bajo una carpa blanca, con una comida de tres platos y café antes de dar paso al teatro. El público, claro, encantado. "Muy bien todo y muy buen trato", dice Eugenia Jiménez, 73 años, "y la revista, a los jóvenes no les gusta tanto, pero a nosotros, pues sí".
Suco dirige la sobremesa en la antigua capilla neobarroca del centro cultural. Y antes de ponerse a cantar, dejando espacio para que el público aplauda después de cada nombre, con o sin apellido, recuerda quién hace posible que hoy estén aquí.
-Nos acompaña el alcalde de Manises, don Enrique Crespo, y el alcalde de Catarroja, don Francisco Chirivella, que viene con las concejales Pepa y Elisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































