_
_
_
_
_

La caída de las importaciones supera a la de la exportación

Las importaciones cayeron por encima de las exportaciones en la Comunidad Valenciana entre enero y julio de 2009, según el último Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Industria. En ese período, las importaciones se han reducido el 35,9%, frente a las exportaciones, que bajaron el 21,5%. En volumen económico, las exportaciones sumaron 9.532,5 millones de euros y las importaciones alcanzaron 9.282,5, manteniendo la tendencia de una equilibrada balanza comercial.

Los descensos experimentados en esos siete meses en la Comunidad Valenciana están a tono con los del conjunto de España, cuyas medias en exportación e importación son -20% y -31,6%. Por provincias, Castellón fue la que mayor caída experimentó en las exportaciones (-28,4%), seguida de Valencia (-21,5%) y Alicante (-11,8%). En las importaciones, también Castellón lideró el descenso (-43,7%), seguida de Valencia (-36,3%) y Alicante (-22,4%).

Las exportaciones del automóvil y componentes cayeron el 34,7%, mientras que las importaciones lo hicieron en un 41,4%. Los alimentos, con exportaciones por 2.173,4 millones de euros, tuvieron una caída leve en ventas (-1%), mientras que las importaciones descendieron el 11,7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_