_
_
_
_
_

Los candidatos se ponen el lazo verde contra el cambio climático

Los partidos políticos se pusieron ayer el lazo verde en defensa de un planeta más sostenible. Ayer, Día Mundial de la Tierra, partidos como el socialista, EUPV o los Verdes pusieron su grano de arena contra el cambio climático.

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, se comprometió, si es alcaldesa, a crear un observatorio municipal de la sostenibilidad en la ciudad "para combatir el cambio climático y fomentar un estilo de vida saludable". Alborch, que colgó un lazo verde del balcón del PSPV-PSOE, anunció que los socialistas protegerán la huerta y también plantarán 106.000 nuevos árboles en el próximo mandato.

La coordinadora general de Esquerra Unida y candidata de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, insistió en que el futuro Consell tendrá que asumir políticas efectivas contra el cambio climático, como es el cumplimiento del protocolo de Kyoto, promoviendo energías limpias, ahorro de recursos o la gestión de la oferta. Marcos se pronunció a favor de potenciar los biocombustibles o la energía solar.

Els Verds-EU de Dénia celebró este día plantando en el Bosc de Diana un árbol por cada uno de los componentes de su candidatura local y se comprometió a plantar tantos árboles como votos obtenga en las próximas elecciones municipales. Según explicaron fuentes de la coalición, estos árboles, que serán de distintas especies autóctonas, se plantarán en las zonas verdes abandonadas de la ciudad, en el Parque Natural del Montgó, la Garganta de Gata y en la reurbanización de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_