_
_
_
_
_

Las carreras pasarán un examen cada dos años

Ignacio Zafra

Las carreras universitarias valencianas serán sometidas a un examen de calidad cada dos años que desembocará en una prueba final a los seis años de haber empezado a funcionar. Del resultado de esa última revisión dependerá, en teoría, que un grado pueda seguir o no siendo oficial, según explicó ayer Juan Manuel Badenas, director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (Avap), tras reunirse con los rectores. Los exámenes tendrán en cuenta el número de alumnos que atraen las carreras; el número de profesores doctores que componen su plantilla; el grado de inserción laboral de sus titulados y otras características.

Badenas aseguró que su intención es dirigir el proceso en positivo, contando con los rectores, para mejorar la calidad y la transparencia. Parece improbable, en todo caso, que a los seis años de empezar y teniendo cientos de alumnos, la Avap pueda retirar la oficialidad a una carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_