_
_
_
_
_

Los centros escolares registraron 1.200 conflictos

Los centros escolares de la Comunidad Valenciana han comunicado al Registro Central de Incidencias puesto en marcha por la Consejería de Educación dentro del Plan de Prevención de la Violencia (Previ) un total de 1.200 hechos relacionados con casos de conflictividad en las aulas. De los incidentes detectados, en más de 70 se han utilizado nuevos instrumentos de comunicación. En concreto, en el 4% de los casos se utilizaron mensajes de móvil SMS -una cifra bastante superior a la de 2007, cuando alcanzó el 1%- y en el 2% se hizo uso de imágenes, según reveló el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, en una entrevista concedida a Europa Press.

La Consejería de Educación, a través de una orden, actualizó el pasado año las tipificaciones recogidas en el Registro Central de Incidencias escolares incluyendo como posible acoso escolar las grabaciones realizadas con móviles, el ciberacoso y otros nuevos tipos de acoso relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito. Así, se contemplan, por ejemplo, aquellas agresiones físicas en las que no hay agresores ni víctimas o también las relativas a las grabaciones con teléfonos móviles -ciberbullying-, así como las relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías -SMS, chats, foros de Internet, páginas web, portales de vídeos, correo electrónico y MMS, entre otras-.

El consejero de Educación celebró que el número de comunicaciones que llega al Registro Central de Incidencias siga aumentando curso tras curso, lo que desde su punto de vista ratifica, "como ya se previó, que esta medida se está consolidando como un medio para luchar contra la violencia escolar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_