_
_
_
_
_

Los científicos alertan de la contaminación de los ríos

"Buscamos lograr que haya menos contaminación o al menos controlar la existente", admite la profesora Yolanda Villacampa, que lidera un grupo de investigación de Modelación Matemática de Sistemas en la Universidad de Alicante que organiza desde ayer el Congreso Internacional Water Pollution. El encuentro, que reúne a más de cien expertos de todo el mundo, analizará las consecuencias de la polución del agua de los ríos y de las redes en las grandes ciudades. El congreso cuenta con el aval del Wessex Institute of Tecnology del Reino Unido, que dirige Carlos Brebbia.

"Cómo tratar las aguas residuales, mejorar las técnicas para luchar contra la polución y aumentar la calidad del agua", según Villacampa, son algunos de los temas que se debatirán en inglés durante estos cuatro días. Las comunicaciones incluyen trabajos sobre contaminación de las aguas en Australia, México, Portugal, Pakistán, Canadá, Filandia y España.

En la sesión inaugural, el consejero de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón, reiteró que en la comunidad es un "ejemplo" en el tratamiento de aguas residuales y estimó que en el año 2011 se reutilizarán 360 hectómetros cúbicos cada año. Antón, que obvió el trasvase del Ebro en su parlamento, sí aprovechó luego para reivindicarlo y recordó: "Este río vierte al mar más de 4.000 hectómetros al mes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_