_
_
_
_
_

El cierre de la empresa de urbanismo le cuesta a Sueca 1,7 millones

El cierre de la empresa municipal Sueca Urbanisme i Gestió, SA, (Surge) costará al Ayuntamiento 1,7 millones de euros, sin contar con lo que pueda deparar las condiciones de renovación que el Alcalde Joan Baldoví (Bloc) firmó con el gerente, Salvador Vendrell, tras su jubilación. Vendrell tenía un contrato blindado hasta ese día. El acuerdo de prescindir del servicio municipal fue adoptado al mediodía de ayer en un pleno extraordinario. Todos los partidos votaron a favor mientras que el PP se abstuvo.

Carlos Ramírez (PP) acusó a Baldoví y al arquitecto-urbanista Salvador Gil (PSPV-PSOE) de llevar la mercantil a la actual situación. A Gil, "por vaciar de contenido la empresa municipal y facilitar proyectos a la iniciativa privada". Y a Baldoví, "por ser incapaz de reaccionar a tiempo en el momento de su llegada a la Alcaldía y la responsabilidad del área de Urbanismo".

Surge fue creada en el año 2000 y sus cuentas fueron positivas hasta 2005. Las pérdidas acumuladas se estiman en 900.000 euros; los despidos se calculan en 120.000; los pagarés pendientes ascienden a unos 150.000 euros; las nóminas y seguridad social de enero y febrero suman unos 75.000; y la póliza de crédito descubierta es de 550.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_