_
_
_
_
_

El club de golf que preside Fabra recibe 1,3 millones en subvenciones

Las instalaciones acogerán el máster de la Comunidad Valenciana

María Fabra

"¿Qué le vamos a hacer?" Así, sin mayores explicaciones y con un cierto conformismo teñido de resignación, explicaban desde la vicepresidencia de la Generalitat las razones que habían llevado al Gobierno valenciano a subvencionar con cerca de 1 millón de euros el máster de golf de la Comunidad Valenciana que se celebrará -casualidad de las casualidades- en el club de Castellón que preside Carlos Fabra.

La cantidad, sin embargo, no parece suficiente para cubrir los gastos de tan ambicioso proyecto y ayer mismo la Diputación castellonense que, no por casualidad, también preside Carlos Fabra, aprobó en sesión plenaria una modificación de crédito para incrementar las aportaciones públicas en 300.000 euros. Total, 1,3 millones que saldrán de los contribuyentes para patrocinar otro evento deportivo con que consolidar la marca de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, cuando el proyecto se presentó en Fitur, la feria de turismo celebrada en Madrid, el Consell aseguró que los cinco millones de euros en que está presupuestado el campeonato iban a ser aportados por la iniciativa privada.

El torneo se denominará Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar y de los cinco millones que costará, dos se destinarán a los premios. El campeonato se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo a finales de este año en una fecha todavía por precisar.

El máster se presentó en Fitur con un amplio despliegue informativo y generó una cierta polémica al conocerse el coste del mismo y el hecho de que se celebrara en el club que preside Carlos Fabra. Fue entonces cuando desde la Generalitat se anunció que el torneo se financiaría con aportaciones privadas. Ayer, el Gobierno de Francisco Camps rectificó y justificó su aportación económica con el argumento de que el campeonato de golf a celebrar en Castellón debía tener el mismo tratamiento financiero que la Copa del América o la Volvo Ocean Race de Alicante.

Fabra matizó, durante el pleno de la Diputación, que el Club de Campo del Mediterráneo no es su campo de golf, porque tiene otros 1.200 socios más. Un argumento que le sirvió para anunciar que la Diputación abonará otros 100.000 euros para patrocinar otro campeonato que se celebrará el mismo campo, el Open de España Senior.Para Fabra, todas las ayudas son pocas, hasta el punto que llegó a decir: "No estaría mal que le diéramos 5 millones de euros, en el caso de que los tuviéramos", mientras el vicepresidente de la institución, Vicent Aparici, tuvo el desliz de hablar de una subvención para "promocionar el campo".

El golf fue uno de los temas centrales del debate del pleno de la Diputación de Castellón celebrado ayer. Mientras el PP defendió el patrocinio del torneo que se celebrará en el club de campo que preside el propio Carlos Fabra, el portavoz socialista, Francesc Colomer, le echó en cara el gasto público mientras que no se ha construido ninguno de los 12 campos de golf que están proyectados para la provincia de Castellón. "Hace 12 años que habla de golf, pero no ha hecho nada", le recriminó Colomer. "Yo no tengo potestad para aprobar los campos de golf y no estoy en absoluto de acuerdo con quienes la tienen", espetó Fabra y nombró tanto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como al consejero de Territorio. En su postura contraria a los dictámenes de la Administración autonómica que dirige su mismo partido, añadió: "Estoy hasta el pirri de que no me aprueben los campos". Y amenazó: "Si no me hacen caso, tomaré otras medidas". El portavoz socialista criticó la "retórica provincialista" de Fabra y le acusó de haber tenido muy poco éxito como "conseguidor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_