_
_
_
_
_

Un colectivo denuncia el corte de agua y luz por el plan de ampliar el IVAM

Sara Velert

La finca La Bonita se ha quedado sin luz y agua. El colectivo de mujeres Aurora y el Partit Feminista Valencià, que tienen su sede en la planta baja, denunciaron ayer el corte de estos servicios básicos a pesar de que no ha concluido el expediente de expropiación del inmueble, afectado por la ampliación, sin fecha, del IVAM. Ambas asociaciones responsabilizaron de la situación a la Consejería de Cultura, a la que acusaron de "atropello" a sus derechos cuando "no se ha hecho efectiva la expropiación".

Según la presidenta de Aurora y dueña del local, Elena Bengoechea, tras la marcha de los vecinos que vendieron sus viviendas, la consejería ha permitido "que se degrade el inmueble" al no impedir la entrada de okupas. El mes pasado, una veintena de personas fueron invitadas a abandonar La Bonita, tras lo cual la asociación recibió una notificación en que Cultura indica que el agua ha sido cortada a instancias de la Policía Local porque la usaban los okupas. Nada decía de la luz, que también ha sido cortada, "por derribo", según respondió la compañía eléctrica. El colectivo ha denunciado los hechos en los juzgados. Cultura remitió al Instituto Valenciano de Vivienda, que expropia la finca, pero destacó que no ha actuado en ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_