_
_
_
_
_

El comercio abrirá un festivo más en la Navidad de 2012

La Navidad de 2012 tendrá cinco festivos hábiles para la venta, lo que supone uno más que en el mes próximo, según acordó ayer el Observatorio de Comercio. La decisión se tomó a pesar de la oposición de los pequeños comerciantes asociados en Covaco, que defendieron que cuatro días hábiles son "suficientes" para los consumidores y permiten la conciliación laboral y familiar de los comerciantes. Pese al desacuerdo, el consejero de Economía, Enrique Verdeguer, habló de "consenso" y de "unión" entre pequeño comercio y grandes superficies.

Los festivos marcados en la reunión de ayer para la apertura de las tiendas en 2012 son: el 8 de abril, el 1 de julio, los días 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre, y el 13 de enero. A estas fechas se añaden el 4 de noviembre para Valencia y Castellón, y el 18 de marzo para Alicante.

En la reunión del Observatorio mantenida ayer no se debatió la liberalización total del sector, un debate que sí está planteado en otras comunidades autónomas. Verdeguer, de hecho, recordó que la Comunidad Valenciana dispone de una ley reciente donde se recoge la cifra de festivos (nueve) que serán hábiles para el comercio en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente de la asociación de consumidores Avacu, Fernando Móner, destacó tras la reunión que este acuerdo es "muy importante" ya que "se trata de intentar que el comercio venda pero también que los consumidores tengan la posibilidad de que en los días grandes puedan hacer sus compras". Móner apuntó que los consumidores salieron "muy contentos" por la aprobación de una propuesta que salió de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_