_
_
_
_
_

El comité de empresa se divide con dos propuestas contra el ERE de Ford

El comité de empresa de la factoría Ford de Almussafes bifurcó ayer su oposición al Expediente de Regulación de Empleo (ERE)planteado por la empresa, que afectará a 1.013 trabajadores desde el 29 de septiembre al 17 de diciembre. Los 20 delegados de UGT votaron la propuesta planteada por esta organización, que rechaza el ERE y exige a Ford que reduzca el número de afectados y se haga cargo del complemento salarial de los trabajadores (el Instituto Nacional de Empleo paga el 70%) para que estos cobren el sueldo completo. Asimismo, UGT demanda a la empresa que haga un reparto equitativo de la carga de trabajo en todas las plantas que posee en Europa.

Por el contrario, los 14 delegados pertenecientes a CC OO, CGT y STM-IV, fijaron su rechazo en el propio expediente y "en la falta de argumentos serios para su aprobación", que fundamentaron en "los enormes beneficios de Ford en 2007" y los conseguidos desde enero, así como en su "falta de previsión" a la hora de asignar modelos para el último trimestre de 2008 tras la desaparición de los modelos Ka, Fiesta y los de Mazda. A ello añadieron el incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo firmado con UGT, que aseguraba el pleno empleo hasta el año 2013.

Gonzalo Pino, el máximo responsable de UGT en la empresa, organización que representa al 80% de la plantilla, lamentó en declaraciones a Europa Press que el resto de sindicatos no se sumaran a su propuesta para que todos los trabajadores tuvieran una sola postura ante Ford. Asimismo, acusó a la empresa de fabricar una crisis aprovechando la situación del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_