_
_
_
_
_

El concejal de Valencia Jurado, en el banquillo de los acusados

Rebeca Carranco

El concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Valencia, Juan Vicente Jurado (PP), se sentó el lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Girona. Jurado se enfrenta, junto a otras ocho personas, a una acusación de homicidio imprudente por un accidente ocurrido en la Pirotecnia Brau, de Girona, en 1993. En la explosión murieron 4 empleados. El edil era uno de los proveedores de petardos a Brau. El fiscal defiende la libre absolución.

Las causas de la explosión no se han esclarecido, pero uno de los informes apunta a que en la nave que estalló se encontraron petardos que contenían una mezcla ilegal de cloratos y metales. Jurado negó en la sala que trabajase con estos materiales y que se los vendiese a Brau. Las acusaciones particulares no demostraron en la vista que Jurado suministrase ese tipo de petardos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_