_
_
_
_
_

Nueve concejales se dan de baja del PP y desarbolan el campismo en Gandia

Camps arropará el lunes en una cena al candidato Torró, que se queda con dos ediles fieles

El campismo quedó ayer desmantelado en el Ayuntamiento de Gandia. El portavoz municipal, Fernando Mut, y otros ocho ediles del grupo popular municipal, presentaron su baja del partido, que a partir de ahora sólo estará representado por dos ediles en el Ayuntamiento. Camps tiene previsto acudir el próximo lunes a una cena en Gandia para arropar al candidato oficial del PP a la alcaldía, Arturo Torró. Mut y sus partidarios han anunciado que concurrirán con lista propia a las municipales. La dirección regional puso ayer cara de póquer y Zaplana no quiso opinar.

La escisión del PP de Gandia es ya irreversible. Nueve concejales del grupo municipal popular de los once representados en el Consistorio presentaron ayer ante la sede regional de los populares en Valencia su solicitud de baja como militantes del partido. Fuentes cercanas al grupo municipal advirtieron que serán los primeros de una lista de militantes de la agrupación local que en los próximos días tienen previsto renunciar también a las siglas del PP. Los ediles del grupo municipal popular han llevado hasta las últimas consecuencias su lealtad a su portavoz y líder del partido en los dos últimos mandatos, Fernando Mut, expedientado por el comité nacional de Derechos y Garantías del PP con suspensión de militancia y expulsión del partido por sus declaraciones contrarias a la elección el empresario local Arturo Torró como nuevo candidato del partido en la ciudad.

"No nos han dejado más salida que abandonar el partido", manifestaron ayer los concejales en una rueda de prensa conjunta. "Estamos cansados del trato vejatorio y del desprecio que hemos sufrido por parte de algunos dirigentes del partido, y del incumplimiento sistemático de los estatutos por parte de algunos órganos del partido que ha culminado con la imposición del candidato", agregaron. Los ocho concejales fieles a Mut se suman también a la intención de su líder de crear una candidatura independiente con la que concurrir a las próximas elecciones.

A la renuncia de la mayoría del grupo municipal se ha sumado también el secretario de la ejecutiva local del PP, Ciro Palmer. Éste justifica su renuncia por el "acoso" que asegura que está sufriendo la dirección local por parte de la ejecutiva del partido en Valencia, sobre todo del presidente provincial, Alfonso Rus. "Sigo creyendo en los mismos valores que defiende el Partido Popular desde que me incorporé al mismo, pero no puedo aceptar la imposición ilegal de un candidato de perfil mercantilista, en cuyo proyecto no creo, y llevada a cabo con la violación permanente de los estatutos del partido", explica Palmer.

La dirección regional del PP se limitó a "mostrar su absoluto respeto" por la decisión de los hasta ahora ediles populares. Probablemente para no caldear más el ambiente, ya que Camps acudirá el lunes a una cena para arropar a Torró. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en Madrid, no quiso opinar, un modo de evitar que le responsabilicen de lo sucedido.

Gandia no es el único municipio de La Safor donde la crisis del PP desembocará en la presentación de dos candidaturas municipales. En Barx, el edil popular Miguel Chaveli prepara la configuración de una plataforma independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_