_
_
_
_
_

Los contratos a dedo enfrentan a PP y PSPV de Alicante

Los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante, PP, en el Gobierno, y PSPV, en la oposición, mantuvieron ayer un tenso debate a cargo de los contratos a dedo de parados en las empresas adjudicatarias del Consistorio. El PP rechazó una moción del PSPV para reglar esa práctica.

La portavoz del PSPV, Carmen Sánchez Brufal, justificó su iniciativa a raíz de las declaraciones de la alcaldesa, Sonia Castedo, tras su implicación en la pieza del caso Brugal que investiga el planeamiento de la ciudad. Uno de los supuestos cohechos que imputa el fiscal a la regidora es mediar en la contratación de personas en firmas del empresario Enrique Ortiz. Castedo admitió ese extremo y aseguró que "seguiría haciéndolo".

La edil socialista motivó la creación de la bolsa para "garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades de los demandantes". El edil del PP Juan Seva señaló que esa bolsa de trabajo ya se gestiona a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, "y con transparencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_