_
_
_
_
_

La cúpula del PP arropa a la alcaldesa tránsfuga de Dénia

La cúpula regional del PP arropó ayer a la alcaldesa tránsfuga de Dénia, Ana Kringe, durante la presentación de su nueva página web. El secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, insistió en que Kringe "cuenta con todo el apoyo del partido".

Ana Kringe llegó a la alcaldía tras arrebatar la vara de mando a la socialista Paqui Viciano con ayuda de tránsfugas, pese a lo cual ha contado siempre con el apoyo del PP, que la ha mantenido en los órganos de gobierno del partido.

Ayer, el duro lenguaje que utilizan habitualmente los populares contra el alcalde tránsfuga de Benidorm, Agustín Navarro -que repetirá de cabeza de lista con las siglas del PSPV- se transformó en un discurso almibarado al hablar de Kringe. Así, Clemente atribuyó a "la gestión municipal y al esfuerzo de la Generalitat" el nuevo hospital comarcal de La Marina Alta.

"Para los alcaldes del PP lo más importante son los ciudadanos y lo que representan y eso es lo que está demostrando Ana [Kringe] por lo que en las próximas elecciones obtendrá mejores resultados que hace cuatro años", indicó Clemente.

Censura justificada

El secretario general justificó, incluso, la moción de censura con tránsfugas impulsada por Kringe. "Si hubiera seguido otra alcaldesa aún no tendríamos el nuevo hospital porque Viciano apostaba por remodelar el antiguo de La Pedrera", prosiguió Clemente, "no hacía nada importante para Dénia y solo se dedicaba a alimentar una especie de victimismo con la Generalitat que era absolutamente irreal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Clemente -que estuvo acompañado del vicesecretario general y delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, y del responsable de Organización del PP, David Serra- criticó también que los socialistas hayan pensado en presentar de nuevo a Paqui Viciano como candidata a la alcaldía de Dénia.

El dirigente popular argumentó que si se vuelve a presentar Paqui Viciano se evidenciará otra contradicción del candidato socialista a la Generalitat, Jorge Alarte, que dijo que no presentaría ningún imputado en sus candidaturas. Viciano está imputada, tras una denuncia de la popular Ana Kringe, por la expropiación de un camino rural que supuestamente habría beneficiado a un constructor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_