_
_
_
_
_

Una denuncia complica el cartel de Fenoll en Benidorm

Una denuncia presentada contra el ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll amenaza con complicar su nominación como candidato en las municipales del próximo 22 de mayo, tal y como pretende la dirección regional del PP. Fuentes del partido indicaron que Pérez Fenoll ha sido citado a declarar nuevamente, el próximo día 18 en el juzgado número 5 de Benidorm, como imputado por un supuesto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia de un empresario del sector audiovisual que reclama el pago de unos trabajos realizados en la campaña electoral de 2007, cuando Fenoll era alcalde. La denuncia también afecta al secretario y al interventor municipal.

A esta complicación se añade la decisión del comité electoral del PP benidormí, presidido por Fernando Modrego, que, casi con toda seguridad, propondrá hoy como candidata a la alcaldía a Gema Amor, actual presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, afín al sector que lidera José Joaquín Ripoll.

La coordinadora electoral regional y consejera, Paula Sánchez de León, indicó ayer que la norma del PP es presentar a la reelección a quienes son alcaldes y que Pérez Fenoll "era el alcalde legítimo" antes de la moción de censura. Mañana, el Comité Electoral Regional del PP tiene previsto aprobar, previsiblemente, los candidatos de ciudades de más de 20.000 habitantes, con excepción de las capitales.

Sorpresa

La decisión de la dirección regional del PP de dar 48 horas a las agrupaciones locales para proponer a sus candidatos pilló por sorpresa al sector zaplanista. El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, se mostró ayer descolocado e irritado. Fuentes próximas a su ejecutiva recordaron que algunas juntas electorales locales, que según los estatutos del PP deben plantear la propuesta, ni siquiera "se han constituido", como es el caso de Sant Joan d'Alacant, entre otros.

El sector de Ripoll criticó abiertamente "la ronda fotográfica" que en los últimos días han realizado el secretario regional, Antonio Clemente, y José Císcar, delegado del Consell, "designando con el dedo a sus favoritos, sin tener en cuenta al partido". "[Ripoll] se juega mucho, si no coloca alcaldes puede tener problemas", admitió un diputado. La pugna del PP se libra, sobre todo, en Benidorm, Calp, Villena y Sant Joan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_