_
_
_
_
_

La depuradora de Pinedo gastará ahora la mitad que antes

Los nuevos gestores de la depuradora de Pinedo en Valencia gastarán "casi la mitad" de lo que gastaron los anteriores responsables de la empresa pública Emarsa. Así lo aseguró ayer el portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramon Marí, que afirmó: "Eso confirma que sin el saqueo perpetrado durante la etapa de Enrique Crespo -alcalde de Mislata, del PP- y Estaban Cuesta en la presidencia y en la gerencia, respectivamente, de Emarsa, la depuradora habría sido rentable e incluso se habrían obtenido beneficios de explotación".

Marí explicó que "lo que en 2009, con la gestión del PP, costó 20,8 millones de euros, el próximo año, con gestión privada, costará 11,8 millones de euros, es decir, un 43% menos". El portavoz socialista insistió en que en los próximos cuatro años se gastarán 36 millones de euros menos en la gestión.

"No tenemos ninguna duda de que, sin las contrataciones externas y los pagos injustificados por trabajos no realizados avalados por Crespo y el PP", prosiguió el diputado socialista, "en lugar de haber liquidado Emarsa con un agujero de 16 millones de euros tendríamos una cantidad similar de beneficios para inversiones y mejoras en la red". El Consell, tras la liquidación de Emarsa, pagará 13,5 millones anuales a una concesionaria para la gestión de la depuradora, nueve millones menos de lo que costaba con Emarsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_