_
_
_
_
_

Los despidos ya superan hasta junio los de todo 2007

La cifra de trabajadores despedidos se dispara en la Comunidad Valenciana. Durante el primer semestre del año 3.067 asalariados valencianos fueron despedidos a través de expedientes de regulación de empleo, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. La cifra supone un fuerte aumento del 88,8% y supera ya el número de despidos de todo el año pasado (2.994), así como de 2006.

Desde que arreciara la crisis de la industria manufacturera en la primera mitad de esta década y se empezaran a disparar los cierres de empresas y también los despidos colectivos, no se había registrado una evolución tan negativa de estas cifras en la Comunidad Valenciana. El aumento, además, sitúa a la valenciana como cuarta autonomía donde más crecen los afectados por estos ajustes hasta junio, tras Baleares, Cantabria y Andalucía.

El desglose provincial, por su parte, refleja la complicada situación de la economía alicantina. En la provincia 716 trabajadores se vieron afectados por un expediente de extinción, un 249% más que en el mismo periodo de 2007. En Castellón, el número de trabajadores afectados creció también con fuerza (94%) y en la provincia de Valencia el repunte fue del 54%.

Los datos del Ministerio de Trabajo también detallan que en conjunto 5.522 asalariados sufrieron entre enero y junio algún tipo de ajuste de empleo (despido, reducción de jornada o suspensión), frente a los 2.545 del primer semestre de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_