_
_
_
_
_

Más de 30 detenidos por prostitución, robos y tráfico

La Guardia Civil registra casas en Valencia y Alicante

Más de 30 personas fueron detenidas ayer en distintos puntos de Valencia y Alicante por su participación en asaltos a viviendas, tráfico de drogas, venta ilegal de vehículos de alta gama y prostitución. La operación, abierta al cierre de esta edición, está dirigida por un juzgado de Torrevieja (Alicante). Agentes de la Guardia Civil desplazados desde Madrid, con ayuda de distintos equipo de Valencia y Alicante, practicaron ayer más de una decena de registros en la ciudad de Valencia y en municipios del sur de Alicante, como Almoradí y Torrevieja.

La mayoría de los detenidos, 19 de ellos en Valencia, proceden de países de la Europa del Este, sobre todo de Rumanía. Entre los detenidos, varios tienen una importante memoria delictiva, por lo que eran buscados tanto en España como fuera. El volumen de la operación hizo que la Guardia Civil, al menos en Alicante, tuviera que distribuir en calabozos de diferentes cuerpos de seguridad a los detenidos. Diez de ellos durmieron en la comisaría provincial.

La operación, según fuentes próximas al caso, es de "gran calado". Según los primeros datos, los detenidos pertenecen a una banda criminal organizada, extraordinariamente profesional y violenta. A los detenidos se les imputan numerosos delitos relacionados con el robo en viviendas, especialmente aquellos que se producen de noche, en casas habitadas. En varias de ellas se han producido salvajes agresiones a sus moradores.

Además, según las mismas fuentes, la red introducía ilegalmente mujeres a las que obligaba a practicar la prostitución en varias localidades, no sólo de la Comunidad Valenciana. Y la actividad que económicamente resultaba más rentable para la banda era la venta ilegal de coches de gran cilindrada. Los vehículos procedían de robos, la documentación se falsificaba, en ocasiones por encargo, y se reintroducían en el mercado con apariencia de legalidad.

A los detenidos se les vincula igualmente con el tráfico de drogas y con el tráfico de armas. La Guardia Civil, que al cierre de esta edición continuaba practicando detenciones, no descarta nuevos arrestos y registros. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_