_
_
_
_
_

La diputada de Izquierda Unida por Valencia quiere repetir

La diputada en el Congreso de Esquerra Unida, Isaura Navarro, mostró ayer su disposición a presentarse a la reelección si se convocan finalmente primarias en el seno de su organización. "Me gustaría que mi trabajo tuviera continuidad", señaló.

Navarro hizo ayer un balance del trabajo hecho en esta legislatura. "Lo normal es que el balance se presente a la asamblea de Esquerra Unida, pero la dirección no lo incluyó en el orden del día", argumentó la diputada, que se presentó arropada por el portavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Paco García.

La parlamentaria destacó que en estos cuatro años ha defendido 1.377 iniciativas parlamentarias, el doble de la media de su propio grupo parlamentario, además de ejercer de portavoz en nueve comisiones, ser miembro de la Mesa del Congreso y participar en la discusión de más de 50 leyes. "No solo hemos estado, sino que hemos cambiado muchas cosas", prosiguió Isaura Navarro, "en todas las leyes hemos introducido cambios que mejoran la vida de los ciudadanos y mucha gente ha reconocido ese trabajo".

"Me gustaría seguir trabajando por la izquierda y el valencianismo", manifestó Isaura Navarro. La diputada no oculta su intención de presentarse a un proceso de primarias si, finalmente, resulta anulada la asamblea de Esquerra Unida en la que se designaron los cabezas de lista de Valencia, Alicante y Castellón para las próximas elecciones generales.

Esta decisión está pendiente de la comisión federal de Garantías de Izquierda Unida, que ha de resolver las denuncias de irregularidades en los censos denunciadas por el sector minoritario. Y sobre cuyo contenido adoptará la dirección federal de Izquierda Unida una resolución el próximo martes, que bien podría ser la convocatoria de unas primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_