_
_
_
_
_

Una diputada del PP "autoriza" las visitas a Ciegsa

Luna acusa a Llinares de suplantar al gerente de la empresa pública

La presidenta de la Comisión de Educación en las Cortes Valencianas, la popular Soledad Llinares, ha decidido suplantar al director gerente de la empresa pública de construcciones escolares Ciegsa y con fecha 18 de noviembre firma una comunicación en la que confiesa que "ha recibido por parte del presidente del concejo de administración de Ciegsa la comunicación [del Grupo Socialista] para visitar las nuevas instalaciones de dicha empresa pública". Además de su ya extralimitada actuación dentro de las funciones parlamentarias -que no de gobierno, que tiene atribuidos por ley- Llinares también ruega al síndic del Grupo Socialista, Ángel Luna, que le comunique "los diputados/diputadas de su grupo que desean asistir a la visita con el objeto de una mejor organización".

El PSPV denuncia la "injerencia" del PP en la agenda de la oposición
"Es competencia de los diputados conocer las sedes públicas"

La respuesta del portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas no se ha hecho esperar. El socialista Ángel Luna acusa al Grupo Parlamentario Popular de "injerencia de otro grupo en la cámara en las peticiones formales que realizan los socialistas". Luna denuncia "el papel ejecutor del Partido Popular en las Cortes" y cree que el "PP tiene una total confusión entre el partido y la institución", llegando a "una colisión vergonzante".

Pero, añade en su respuesta: "Lo que ha provocado nuestra mayor y desagradable sorpresa es que la autorización provenga del Grupo Parlamentario Popular y no del cargo a quien está encomendada la dirección de la empresa pública", que es "el gerente José Luis López Guardiola".

En una carta durísima dirigida a la firmante y diputada popular Llinares, Luna denuncia que "éste nunca ha sido el trámite habitual para responder a una solicitud de visita a unas dependencias públicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Normalmente, lo que se hace" -aclara el síndic socialista a la presidenta de la comisión de Educación- "es que se acuerda el día y la hora de la visita, no la imposición de la misma", como ha hecho Llinares, citando a los parlamentarios socialistas el 7 de diciembre a las 13.00 en la calle Poeta Bodría de Valencia.

Luna no da crédito al tono de Llinares que "parece que organiza una visita turística colectiva de la comisión" en vez de "una reunión de trabajo [de su grupo] con el consejo delegado de la empresa" de construcciones escolares. Y se ve obligado en su respuesta a recordarle que "entre las competencias [de los diputados] está el conocer las sedes públicas y poder entrevistarse con sus responsables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_