_
_
_
_
_

La dirección del PP deja solo al jefe del Consell y no acudirá a aclamarlo

El presidente busca el apoyo de los alcaldes tras ser imputado por el Supremo

La dirección nacional del PP no tiene previsto acudir hoy al acto que se celebra en Valencia para celebrar el tercer aniversario de la victoria popular en las autonómicas y municipales y aclamar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Fuentes de la calle de Génova, sede nacional del PP, confirmaron ayer que ni el presidente nacional, Mariano Rajoy, ni ninguno de los integrantes de la dirección estarán presentes hoy en el acto que los populares valencianos han montado en el Palacio de Congresos de Valencia, ya que se trata de un evento "regional".

El acto está organizado para recabar el apoyo de los alcaldes populares al jefe del Consell tras la sentencia del Tribunal Supremo, que devuelve a Camps a la condición de imputado y lo acerca al procesamiento por haber recibido trajes regalados por la trama corrupta de Gürtel.

Más información
Camps sostiene que Gürtel responde a que "el PP esté en puertas de gobernar en España"

La decisión la adoptó el propio presidente de la Generalitat el pasado día 12 tras conocer el fallo del Tribunal Supremo y tras reunir a la junta directiva regional del PP. Una convocatoria para buscar el apoyo de los cargos del partido y que evidenció las ausencias de la dirección provincial de Alicante, que preside el zaplanista José Joaquín Ripoll, y de un buen número de parlamentarios nacionales y alcaldes. Los zaplanistas tampoco tienen previsto acudir hoy a esta convocatoria para exaltar a Camps.

La dirección regional del PP ha tenido que rebajar las expectativas del acto por la premura de la convocatoria y por el desánimo de la militancia popular tras conocer que el Tribunal Supremo reabría el caso Camps.

Así, tras barajarse distintos escenarios, el secretario general del PP, Antonio Clemente, ha tenido que optar por la sala principal del Palacio de Congresos de Valencia, que cuenta con un aforo de 1.500 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, la dirección de los populares valencianos trabajaba ayer contrarreloj para intentar reunir hasta 2.500 personas para conmemorar "una victoria histórica y dar el pistoletazo de salida hacia unos comicios" en los que pretenden lograr "una diferencia más holgada".

A falta de apoyos externos y pese a las reticencias de buena parte del partido en Alicante, Camps estará arropado en los discursos por los alcaldes de las tres capitales, Alberto Fabra, Sonia Castedo y Rita Barberá, y el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus. En el acto, el presidente de la Generalitat hará explícita su voluntad de presentarse a la reelección.

Otro plan para 2015

El Consell anunció ayer otro plan para el año 2015, dentro de su estrategia de intentar proyectar la acción de gobierno hacia adelante y romper la imagen de parálisis que arrastra desde que estalló el caso Gürtel en febrero de 2009. El vicepresidente primero y consejero de Industria, Vicente Rambla, presentó los primeros esbozos de un documento titulado Estrategia de política industrial 2010-2015. El informe insiste en pedir más dinero a Madrid en inversiones y ayudas de todo tipo y, contando con ellas, plantea una serie de objetivos como doblar el gasto empresarial en I+D+i hasta alcanzar el 2,3% en 2015, incorporar a 700 investigadores anuales y a 800 empresas innovadoras cada año, así como aumentar el nivel tecnológico de las exportaciones y llegar hasta el 25% de trabajadores empleados en sectores de intensidad tecnológica alta.

En la misma reunión, el Ejecutivo autonómico aprobó el anteproyecto de ley de Espectáculos Públicos. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, explicó que la intención es reducir los trámites administrativos y agilizar la concesión de licencias para que, en la mayoría de los casos, estas no superen los tres meses. La ley amplía el catálogo de locales para dar un mayor reconocimiento legal a los chiringuitos de playa.

La consejera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, explicó también que la cobertura de la televisión digital terrestre alcanza ya al 99,5% de la población valenciana, un porcentaje ligeramente superior a la del conjunto de España. La consejera pidió la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por el recorte anunciado a los funcionarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_