_
_
_
_
_

La directora de Ràdio 9 sigue páginas de Facebook donde se insulta a Zapatero

"Meterle en un cubo y tirarle en el medio del volcán de El Hierro" o practicar un juego para lanzarle objetos a manera de despedida son algunas de las ideas de un grupo de Facebook en el que alguno de los participantes, más modoso, se refiere al todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como "hijo de la gran punta" mientras que otro, directamente, afirma que "el peor presidente de toda la democracia española" es "un hijo de puta que se ha cargado España y ha destrozado familias". La página, de título bien expresivo, Hasta los cojones de Zapatero, tiene una seguidora con responsabilidades informativas: la actual directora de Ràdio 9, Nuria Romeral.

La Intersindical Valenciana en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) hizo público a última hora del miércoles en su página web un texto en el que denunciaba que Romeral, a la que aludía como "la mano derecha de Camps", en referencia a su periodo como secretaria autonómica de Comunicación, tiene entre las "actividades e intereses" de su página de Facebook enlaces a grupos como ¡Hasta los cojones de Zapatero!, Todos con Paco Camps o Reformas Luna, no pagas una... Las aportaciones más recientes a esta última conciden cronológicamente con el momento en que el PP intentó inhabilitar al entonces portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, hoy vicepresidente de las Cortes, primero con una denuncia por unas obras en su casa que fue archivada y después por la exhibición de un informe del caso Gürtel en un pleno que le llevó a un juicio en el que fue absuelto.

Los socialistas reaccionaron con contundencia ante la revelación de la Intersindical y el diputado Josep Moreno reclamó la comparecencia de la portavoz del Consell, Lola Johnson, para "pedir disculpas" al vicepresidente de las Cortes. También exigió la destitución de Romeral. El diputado del PSPV-PSOE calificó de "absolutamente grave" que la directora de un medio público recoja en su perfil de una red social insultos, no sólo contra Ángel Luna, sino también contra el presidente del Gobierno en funciones, además de prestar un apoyo explícito el expresidente Camps, del que recordó que "ha sido acusado de corrupción y da explicaciones por ello estos días en el Tribunal Superior". Romeral, añadió el parlamentario, "debería, cuanto menos, aparentar una imparcialidad que evidentemente no ejerce".

La propia directora de Ràdio 9 declinó hacer comentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_