_
_
_
_
_
Reportaje:

Con el diseño en los talones

La Valencia Disseny Week llega a su tercera edición con la ciudad como gran escaparate

Si al mal tiempo, buena cara, a época de vacas flacas para la industria del hábitat, el diseño como estimulante o terapia de choque. Por tercer año consecutivo la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) pone de largo y de punta en blanco la ciudad con la Valencia Disseny Week. Desde el pasado lunes y la Feria Hábitat Valencia como termómetro ambiental, diseñadores, industriales y comercios abren sus puertas de par en par. Una celebración donde se conjugan la cultura del diseño y el placer de la fiesta y la ciudad transformada en altavoz estilístico.

Para esta ocasión los eventos se han dividido por tres grandes territorios urbanos: centro, Russafa y El Carme, entre talleres, conferencias, show-rooms, presentaciones, charlas, etc. Una agenda tan apretada que exige del especialista o espectador un GPS, si no quiere perderse en esta jungla del diseño y convocatorias. La firma de muebles Vondom fue de las primeras en abrir fuego el pasado martes tomando como pista de aterrizaje la terraza del hotel Inglés. El diseñador José Manuel Ferrero y su Estudi Hac presentaron en sociedad Vases, una estilizada colección de lámparas de exterior. A unos pocos metros, el equipo de CuldeSac daba una vuelta de tuerca al mobiliario infantil con la trona Ovo para la empresa Micuna, profundizando en ese sector tan a menudo abocado a los lugares comunes.

El Carme, el centro y Russafa acogen los eventos
Pepe Gimeno y Marisa Gallén, premiados por la ADCV

Dentro de la Valencia Disseny Week el teatro Olympia acogía la segunda edición de los Premios ADCV, unos galardones que además de servir de estimulo para el diseño autóctono, ponen de manifiesto la efervescencia del sector. En esta edición, entre otros, se ha premiado a diseñadores como Pepe Gimeno o Marisa Gallén. Por su parte, el edificio de Las Naves es el escenario de la entrega de los premios Valencia Crea promovidos por el Ayuntamiento de la ciudad. Unos premios que deberán redefinir -con un punto de ambición e imaginación- futuros objetivos y horizontes si no quieren morir por inanición o falta de apetito.

Con la ciudad multiplicada por obra y gracia del diseño, la firma Gandía Blasco abandonaba este año el cauce del Turia por el asfalto urbano y mostraba la colección Tropez creada por Stephan Diez en Loft . Y para celebraciones, los diez años del salón Nude, un aniversario que la Feria Habitat Valencia ha querido conmemorar homenajeando a algunos de los jóvenes diseñadores valencianos que dieron su salto al diseño profesional desde esta plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Lámparas y mobiliario exterior, ayer, en una céntrica calle de Valencia con motivo de la Disseny Week.
Lámparas y mobiliario exterior, ayer, en una céntrica calle de Valencia con motivo de la Disseny Week.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_