Con el diseño en los talones
La Valencia Disseny Week llega a su tercera edición con la ciudad como gran escaparate
Si al mal tiempo, buena cara, a época de vacas flacas para la industria del hábitat, el diseño como estimulante o terapia de choque. Por tercer año consecutivo la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) pone de largo y de punta en blanco la ciudad con la Valencia Disseny Week. Desde el pasado lunes y la Feria Hábitat Valencia como termómetro ambiental, diseñadores, industriales y comercios abren sus puertas de par en par. Una celebración donde se conjugan la cultura del diseño y el placer de la fiesta y la ciudad transformada en altavoz estilístico.
Para esta ocasión los eventos se han dividido por tres grandes territorios urbanos: centro, Russafa y El Carme, entre talleres, conferencias, show-rooms, presentaciones, charlas, etc. Una agenda tan apretada que exige del especialista o espectador un GPS, si no quiere perderse en esta jungla del diseño y convocatorias. La firma de muebles Vondom fue de las primeras en abrir fuego el pasado martes tomando como pista de aterrizaje la terraza del hotel Inglés. El diseñador José Manuel Ferrero y su Estudi Hac presentaron en sociedad Vases, una estilizada colección de lámparas de exterior. A unos pocos metros, el equipo de CuldeSac daba una vuelta de tuerca al mobiliario infantil con la trona Ovo para la empresa Micuna, profundizando en ese sector tan a menudo abocado a los lugares comunes.
El Carme, el centro y Russafa acogen los eventos
Pepe Gimeno y Marisa Gallén, premiados por la ADCV
Dentro de la Valencia Disseny Week el teatro Olympia acogía la segunda edición de los Premios ADCV, unos galardones que además de servir de estimulo para el diseño autóctono, ponen de manifiesto la efervescencia del sector. En esta edición, entre otros, se ha premiado a diseñadores como Pepe Gimeno o Marisa Gallén. Por su parte, el edificio de Las Naves es el escenario de la entrega de los premios Valencia Crea promovidos por el Ayuntamiento de la ciudad. Unos premios que deberán redefinir -con un punto de ambición e imaginación- futuros objetivos y horizontes si no quieren morir por inanición o falta de apetito.
Con la ciudad multiplicada por obra y gracia del diseño, la firma Gandía Blasco abandonaba este año el cauce del Turia por el asfalto urbano y mostraba la colección Tropez creada por Stephan Diez en Loft . Y para celebraciones, los diez años del salón Nude, un aniversario que la Feria Habitat Valencia ha querido conmemorar homenajeando a algunos de los jóvenes diseñadores valencianos que dieron su salto al diseño profesional desde esta plataforma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































