ELPAÍS.com

Ir a portada de ELPAÍS.com

Sábado, 4/2/2012

promoción

ELPAÍS.COM

Estás en:

 

La doble altura de Gasol

El jugador cierra la quinta edición de la academia de baloncesto Costa Blanca

R. BIOT - Alicante - 26/07/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir Enviar
 

Por las ovaciones del público se supo que Pau Gasol acababa de entrar a través de una puerta lateral en el pabellón que lleva su nombre en L'Alfàs del Pi. También por los muchos centímetros que sobresalía del resto de una comitiva en la que se encontraban el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, relajado y vestido más informal de lo habitual; Gema Amor, vicesecretaria de comunicación del PP alicantino, y el alcalde de la localidad y anfitrión del acto, el socialista Vicent Arques.

    Pau Gasol Sáez

    Pau Gasol Sáez

    A FONDO

    Nacimiento:
    06-07-1980
    Lugar:
    Sant Boi de Llobregat

La noticia en otros webs

La cita era amable y el acto, aunque sencillo y casi casero, tenía lo más importante: a un grupo de niños aficionados al baloncesto y, enfrente, al espejo en el que mirarse, al jugador español de este deporte que más ha logrado, nada menos que ganar dos veces la NBA con los Lakers. Gasol, en pantalón corto y aspecto relajado, se lo puso muy fácil a todos. Se le vio departir animadamente con Ripoll y Amor en algunos momentos, y también se mostró muy próximo con cada uno del centenar de niños y niñas a los que entregó su diploma por participar en la V Gasol Academy Costa Blanca, a pesar de que la timidez de muchos hacía que apenas levantaran la vista del suelo al encontrarse ante su ídolo. Y todo ello aliñado en diversos momentos con la canción de Viva la Vida de Cold Play, que Pep Guardiola convirtió el año pasado en el principal himno del vestuario azulgrana y en una melodía de motivación deportiva.

Durante el acto, organizadores y deportista cruzaron agradecimientos. Unos por poder contar con el laureado deportista para un evento que desde hace años recorre las localidades alicantinas, y el otro por hacer posible el campus y por hacerle "sentir como en casa". Pero también hubo una petición. El presidente de la Diputación acabó animando a Gasol a lograr un nuevo éxito deportivo. "En 2012 nos tienes que traer la medalla de oro de los juegos olímpicos de Londres", espetó Ripoll al deportista.

Y entre aplausos y ovaciones de familiares y amigos de estos futuros deportistas de entre 12 y 14 años, concluyó una semana en la que los niños se han concentrado en el Hotel Villaitana para aprender técnicas de baloncesto. La academia ha recorrido antes Benidorm, Altea, Dénia o La Vila Joiosa.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Pau Gasol en una entrega de diplomas de la academia de baloncesto
Ampliar

Pau Gasol saluda a una de las participantes en la entrega de diplomas de la academia de baloncesto de la Costa Blanca.- ROSA FUSTER

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)