_
_
_
_
_

Una edil de Benitatxell usó dinero público para su coche

El caso de corrupción urbanística por el que fue detenida en julio de 2008 no habría sido la única anomalía de la edil independiente de Benitatxell Hannelore Rheindorf durante su gestión hasta marzo de este año como primera teniente de alcalde. La actual alcaldesa, la popular Josefa Ronda, la acusó en el pleno de ayer de gastar 4.000 euros de las arcas municipales para reparar un automóvil particular, desembolso denunciado ante la Fiscalía, y de invertir otros 2.700 euros en la apertura de un club privado de residentes ingleses y unos 3.600 más en equipos de aire acondicionado y muebles para el Punt Jove de la población ahora amontonados en un almacén por inservibles.

La alcaldesa responsabilizó a Rheindorf también de la desaparición de 2.000 euros recaudados en un mercadillo y de la pérdida del dinero percibido en dos fiestas benéficas para los niños pobres y reparar el tejado de la iglesia. Y, finalmente, de gastar 900 euros en helados para Punt Jove. "Los congeladores están ahora llenos de polos y de chucherías", concluyó Ronda con sorna.

A Rheindorf no le hizo tanta gracia. Interrumpió a la alcaldesa con gritos de "Tú sólo quieres el escándalo" y "Esto es mierda", y anunció que la denunciará por difamación. Y aseguró que el coche se le averió cuando inspeccionaba el municipio tras un vendaval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_