Un edil de Calp es el político más rico, con un patrimonio de 3,3 millones
Pedro Jaime Fernández Crespo, edil independiente del Ayuntamiento de Calp, es el cargo público valenciano en activo más rico, con un patrimonio de 3.347.000 euros, según refleja la declaración de bienes presentada a la Corporación. Fernández, que en el anterior mandato ya fue concejal en las filas del PP, está muy cerca del patrimonio del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que declaró un patrimonio de 3,9 millones de euros. El tercer político valenciano más rico es Juan Bautista Moragues, exconcejal del Ayuntamiento de Xàbia, con un patrimonio global de 2,9 millones.
La declaración de actividades y bienes del Consistorio de Calp la dio a conocer ayer el alcalde, César Sánchez, del PP, mediante un edicto. Los ediles ya habían cumplimentado el documento dentro de los plazos previstos por la ley, pero el anterior alcalde, Ximo Tur, del Bloc, no había dato traslado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Pedro Jaime Fernández fue uno de los escasos apoyos, junto con el concejal Antonio Romera, del Partido Socialdemócrata, de Tur en la recta final de su mandato al frente de la alcaldía de Calp. En su declaración de bienes, el exregidor Tur fija su patrimonio en 935.200 euros.
Imputados en Brugal
Por su parte, el exalcalde Javier Morató, del PP, y en la actualidad edil por una formación independiente ha declarado un patrimonio 31.312,31 euros. Morató, junto a otros tres exconcejales del PP (Juan Roselló, Francisco Penella y José Perlés) están imputados en la pieza del caso Brugal que investiga un supuesto cohecho y tráfico de influencias por la adjudicación de la contrata de la basura del municipio al empresario oriolano Ángel Fenoll.
El exdil Juan Roselló, pieza clave de la trama según la investigación en connivencia con su cuñado Francisco Artacho, ha declarado un patrimonio de 617.541,61 euros. El informe policial del caso Brugal refleja que Roselló atesoró un patrimonio inmobiliario de 2,7 millones de euros desde 1998, cuando el Gobierno municipal del que formaba parte adjudicó el contrato de recogida de la basura. El informe que recoge el patrimonio de Roselló y su esposa, Amparo Femenía, revela que invirtieron entre 1998 y 2008 en inmuebles esa cifra, de la que 920.000 euros los pagó en metálico y 1,82 millones con préstamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































