_
_
_
_
_

Un edil del PP de Xàbia pasa al cobro un viaje con su familia

Los numerosos gastos del Ayuntamiento de Xàbia, además de superfluos en muchos casos, están rodeados de misterio. Una factura expedida a nombre de este consistorio demostraría que el concejal de Turismo, el popular Juan Moragues, viajó a una feria de Milán acompañado de su mujer, de su hijo, de una asesora y de una quinta persona, llamada Vicenta García, que en Xàbia nadie sabe quién es. Todo a cargo del Ayuntamiento. O al menos así lo asegura la factura. Porque en el último pleno, en el que debía aprobarse ese gasto, que ascendía a un total de 770 euros, Moragues puso cara de póker y, a pesar de lo que demostraban los papeles, aseguró que ni él ni sus familiares habían viajado a la capital lombarda.

Con sorpresa, el portavoz del PSPV, José Chulvi, le preguntó al edil del PP cómo era posible que pudiera negar su estancia en Milán cuando toda la documentación estaba a su nombre. Pero Moragues continuó insistiendo en que él no era el responsable de ese gasto, que a la ciudad italiana sólo habían viajado técnicos y que abriría una investigación en el departamento de Turismo para aclarar lo sucedido. Eso sí, el regidor popular anunció que si finalmente el Ayuntamiento debe hacer frente a esa deuda, la pagará de su bolsillo. Finalmente, la factura fue retirada del pleno.

En cambio, Moragues sí reconoció que había viajado a la feria de Utrecht acompañado de su mujer, cuyo desplazamiento también fue cargado a las arcas municipales. Moragues aseguró que esa práctica "es habitual en el Ayuntamiento de Xàbia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_