_
_
_
_
_

Dos ediles de Benissa pasan al grupo mixto y se acercan al PP

Dos concejales del grupo independiente que gobernó el municipio de Benissa (La Marina Alta) durante doce años, comunicaron ayer su decisión de abandonar esta formación para integrarse en el grupo mixto.

Tras las elecciones municipales de 1999, el PP, que obtuvo cinco ediles, logró formar un gobierno tripartito con el PSPV (cuatro concejales) y el grupo independiente, que contaba, hasta la escisión de dos de sus miembros, con otros cuatro ediles. Fuentes municipales indicaron ayer que el anuncio de las dos ediles que abandonan la formación independiente coincide con la votación, hoy en el pleno municipal, de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, a los que se oponen los independientes. 'Estas concejales se han vendido al PP', denunciaron las mismas fuentes.

El grupo independiente, que se define de centro-izquierda, ofreció al PSPV la alcaldía de Benissa, pero los socialistas la rechazaron. Fuentes municipales aseguran que el rechazo se debió a que el edil del PSPV Jaume Castells llegó a un acuerdo con el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, del PP, según el primero obtendría la dedicación exclusiva como diputado provincial a cambio de que el PP mantuviera la alcaldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_