_
_
_
_
_

Los diez ediles del PP de La Vila son "tránsfugas"

El Pacto Antitransfuguismo ha dado una interpretación inesperada a la moción de censura de La Vila Joiosa del 19 de noviembre de 2008. Su comité de expertos independientes ha concluido 13 meses después de la moción que los 10 ediles del PP que forzaron el cambio de gobierno deben ser considerados tránsfugas por haberse aprovechado del pase a la condición de no adscrito de un regidor elegido en las filas de Iniciativa Independiente, un partido local que no esta sujeto al pacto por no haberlo firmado.

El grupo socialista vilero exigió ayer a la dirección del PP que expulse de la formación a los concejales que ahora gobiernan La Vila, aunque el ex secretario general del PP, Ricardo Costa, dio por roto el Pacto Antitransfuguismo en la Comunidad Valenciana tras la presentación de la moción de Benidorm.

Sobre la capital turística valenciana no hubo acuerdo unánime. El BNG forzó otro pronunciamiento de los expertos independientes, que se conocerá en la reunión convocada en junio. Los 12 concejales del PSPV-PSOE se dieron de baja del partido antes de presentar la moción para evitar ser expedientados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_