EL PAÍS - Alicante - 01/11/2009
El alcalde de Parcent, Máximo Revilla, de Coalició Democràtica (CDP), y cuatro concejales declararán mañana en el juzgado número 5 de Dénia por la querella que presentó contra ellos la promotora de las 1.800 viviendas previstas en los tres Planes de Actuación Integrada (PAI).
Además del alcalde, deberán comparecer ante el juez cuatro concejales de su equipo de gobierno, Jacqueline Claire, Fabiola Mora, Jaume Mora y Joan Carles Poquet, a quienes la promotora Terras de l'Horta, SL, acusa de paralizar las actuaciones urbanísticas previstas.
Esta mercantil, que impulsó uno de esos tres planes urbanísticos, también ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el que solicita "la detención y prisión" o la "libertad provisional" de los cinco concejales y del secretario municipal.
Según el alcalde de Parcent, el equipo de gobierno, que dirige con mayoría absoluta, no ha "anulado los PAI" que fueron aprobados por el anterior gobierno del PP, sino que, en un pleno de octubre de 2008, solicitó "la devolución" a la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo de la documentación referente de estos programas urbanísticos, previstos en la sierra del Carrascar. Revilla añade que hay informes forestales y otros estudios de protección realizados por la propia Generalitat que son contrarios al proyecto urbanístico.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 01-11-2009| Hora | Noticia |
|---|---|
| 05:34 | Obama logra su primera gran victoria al sacar adelante su reforma sanitaria |
| 01:33 | ERLICH |
| 01:31 | RAMÓN |
| 01:02 | Tiger Woods: "He vivido en una continua mentira" |
| 00:43 | Ljubicic se lleva su primer Máster 1000 |